Hacerse la manicura, específicamente las uñas esculpidas, es uno de los gastos que muchas mendocinas tienen en cuenta todos los meses para su mantenimiento constante. Muchas van con ideas en la cabeza de lo que se quieren realizar, pero la pregunta que todas se hacen cuando llegan al salón es “¿Qué color elijo?”.

//Mira también Elina Fernández y Eduardo Costantini a dos años del almuerzo que les cambió la vida

Para ayudarte a responder esta pregunta, hablamos con Agustina Hnatyuk, manicurista mendocina independiente que detalló a Vía Mendoza las tendencias de esta temporada.

Los diseños minimalistas y los colores nude son los más elegidos por las mendocinas. Emprendimiento mendocino

La joven informó que los colores de la temporada son los nude, tales como los marrones, chocolate y colores mostaza. “Depende de la tonalidad de la piel de la clienta es el tono que aplico. Pero es lo que menos varía, si a ellas les gusta lo dejamos”, explicó.

Los colores que nunca pasan de moda en esta temporada del año son las uñas de color negro o borravino. Otro clásico atemporal son las francesitas, técnica de esmaltado que sigue sin pasar de moda.

En tanto a los diseños, las mendocinas eligen generalmente dibujos minimalistas no tan cargados. Las más atrevidas se atreven a usar animal print en sus uñas o las combinan con otro color.

Los colores nude son tendencia este otoño/invierno.Emprendimiento mendocino

Agustina explicó que muchas clientas temen de hacerse las esculpidas por miedo a arruinar permanentemente sus uñas. “Si la manicurista que va a manipular las uñas utiliza los elementos adecuados y posteriormente la clienta se cuida el trabajo de manera correcta, no hay posibilidades de que la uña de debilite”, afirmó.

La manicurista aconseja a las consumidoras de esta técnica que revisen y pregunten a sus manicuristas cuáles son los productos que utilizan, ya que hay productos que la Anmat prohíbe.

//Mira también El Teatro Plaza presenta una obra para toda la familia

Para finalizar Agustina advierte: “Si la clienta tiene hongos en sus uñas, no se tiene que trabajar. La persona debe ir al médico, hacer el tratamiento correspondiente y luego volver para realizar el trabajo”.