La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, llevó adelante varias iniciativas destinadas a favorecer el uso de este transporte sustentable y saludable.

//Mirá también: La Ciudad puso en marcha el programa Alarma Comunitaria

Esta mañana se realizó la entrega de los rodados a los dos afortunados que resultaron sorteados. Diego Espinola, del Barrio Sanidad, fue el ganador del sorteo para vecinos de la Ciudad que tuvo más de 5200 participantes, mientras que Diego Ceferino Villoldo, agente municipal del área de Tránsito, fue quien salió sorteado entre los empleados del municipio que participaron.

También se anunciaron clínicas gratuitas en el Parque Deportivo de Montaña; la participación del municipio en un congreso sobre la temática; una galería de imágenes colaborativa de bicis antiguas y una propuesta participativa para encontrar puntos en la Ciudad a través de pistas, conocida como geocaching.

Clínicas

Hugo Pernini y Pilar Adoue, son dos campeones argentinos de BMX que representan a Mendoza anunciaron e invitaron a dos clínicas de iniciación en mountain bike que se realizarán los días domingos 27 de junio y 18 de julio, en el Parque Deportivo de Montaña.

Podrán participar personas mayores de 14 años y las capacitaciones serán gratuitas. Próximamente se informarán los detalles sobre la inscripción que será a través de la web de la Ciudad.

Geocaching

Otra de las actividades a través de las cuales se busca reflejar y fomentar los beneficios que se perciben a partir del uso de este medio de movilidad sustentable será el geocaching. Tendrá lugar el sábado 19 de junio, de 9 a 21 horas, según la conveniencia de los participantes. Consiste en encontrar algunos puntos de la Ciudad con la ayuda del GPS del celular utilizando la app Trailforks.

A partir de su funcionamiento, se deberán descubrir y llegar en bici a los 12 puntos a través de pistas que recibirán quienes participen. Las mismas serán fotografías, hechos históricos, lugares emblemáticos, georreferenciación y una variedad de acertijos. Se premiará a aquellos que cumplan todos los objetivos en el menor tiempo.

Será con inscripción previa, la cual se habilitará próximamente en la web de la Ciudad. Quienes participen deberán descargar la aplicación Trailfork en su celular.

Primer encuentro virtual de bicicletas antiguas y clásicas 2021

La comuna invitó a conocer el espacio web que se construyó especialmente con la participación de los amantes de las bicicletas antiguas.

En el marco del Primer encuentro virtual de bicicletas antiguas y clásicas 2021, muchos participantes compartieron imágenes de sus bicis clásicas y se pueden apreciar a través de este enlace.

Congreso de Movilidad

Entre el 3 y 7 de junio se lleva a cabo este congreso y habrá distintas presentaciones y ponencias que podrán ser visualizadas de manera online. En esta segunda edición se abarcarán temas relacionados con ciudades amigables con las bicicletas y ciudadanos comprometidos con el medio ambiente y la movilidad sustentable. Está dirigido a personas que desean ciudades con mejor movilidad urbana, donde la bicicleta, la caminata y el uso de los medios de transportes públicos sean considerados como parte integral de la movilidad en la ciudad.

//Mirá también: Invitan a confeccionar una bandera gigante para honrar a Belgrano

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del Coordinador de Movilidad Sustentable, Javier Passera, realizará una ponencia acerca del Parque Deportivo de Montaña y el programa de bicicletas públicas En la bici. El evento contará con más de 50 disertaciones exclusivas a lo largo de los 5 días y con la participación de 12 países. En el mismo, ya se encuentran inscriptos más de 500 oyentes. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza