Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino celebra la semana del Bonarda: cronograma de actividades

Se conmemora en la provincia, del 31 de julio al 6 de agosto, un nuevo aniversario de una de las cepas representativas de Argentina.

.
.

Como Capital Internacional del Vino y Ciudad del Maridaje, Ciudad de Mendoza festeja del 31 de julio al 6 de agosto la Semana del Bonarda, segunda variedad tinta plantada en la Argentina y más representativa después del Malbec.

Durante siete días, el corazón de Mendoza será escenario de múltiples eventos que tendrán a esta cepa como protagonista para realizar su presencia en la provincia y en el país.

La agenda del vino que celebrará la Semana del Bonarda, se reversionará con nuevos matices para realzar las bondades de este varietal tan abundante en la Argentina que inició su cultivo en la región de Cuyo, a través de las corrientes inmigratorias de fines del siglo XIX.

Degustaciones en vinerías, maridajes que involucrarán los cinco sentidos, ferias, paseos ecológicos y catas guiadas, serán algunas de las propuestas que la Ciudad ofrecerá a mendocinos y turistas.

.
.

Tomá nota que este es el cronograma de actividades

  • Noche de las Vinerías. 1 de agosto, 19 hs. Vinería Mala Boca (calle San Lorenzo 511). Actividad con costo. Los interesados deberán asistir una hora antes para adquirir su cupón. Valor: $500. El evento cuenta con degustaciones dirigidas en una casa de vinos de la Ciudad de Mendoza. Hay descuentos para los participantes y show en vivo.
  • Terraza Bonarda. 2 de agosto, 18 hs. Legislatura provincial (Peatonal Sarmiento 247). La terraza del edificio Margarita Malharro de Torres, recibirá a vecinos y turistas con show en vivo y degustaciones de Bonarda desde lo alto para disfrutar de las hermosas postales de la Ciudad. Actividad sin costo. Cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.
  • Noche de las Vinerías. 3 de agosto, 19 hs. Vinería B&B (Av. Mitre 756). Actividad con costo. Los interesados deberán asistir una hora antes para adquirir su cupón. Valor: $500. El evento cuenta con degustaciones dirigidas en una casa de vinos de la Ciudad de Mendoza. Hay descuentos para los participantes y show en vivo.
  • Paloma & Bonarda in House. 3 de agosto, 19 hs. Paloma Bakery House (Arístides Villanueva 641). Degustación de vinos Bonarda del departamento de San Martín. Maridaje de vinos de producción sostenible con variedad de tapas a cargo de los cocineros de Slow Food Mendoza. Evento privado con costo. Cupo limitado. Reservar por privado al Instagram: @palomabakeryhouse
  • Maridaje Multisensorial. 4 de agosto, 18:30 hs. Bolsa de Comercio de Mendoza (Peatonal Sarmiento 199). Proponemos una reversión en degustaciones guiadas de vinos y la incorporación de maridajes para cada uno de ellos. En esta ocasión la impronta multisensorial provocará variación de percepciones con diferentes melodías, invocando todos los sentidos. Actividad con costo. Cupo limitado por Entradaweb.
  • Bicitour + Degustación Guiada. 5 de agosto, 16 hs. Plaza Independencia + Sala del Vino + Coworking. Recorreremos la ciudad de una manera diferente en un medio de transporte sustentable y saludable. Conoceremos cada rincón para interpretar el paisaje urbano y natural con un guía que nos acompañará a descubrir por qué la Ciudad de Mendoza está considerada en el primer lugar del podio en calidad ambiental y de vida. El encuentro finalizará con una degustación de vinos en la Municipalidad de Ciudad. Actividad sin costo. Cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.
  • Feria Minimal. 5 de agosto, 20 hs. Shelter (Belgrano 707). «Pequeños productores, grandes vinos”. Primera feria de vinos dedicada exclusivamente a pequeños productores y propietarios elaboradores que llevan adelante su proyecto con esfuerzo y dedicación, para dar a conocer las nuevas miradas en el mundo del vino argentino. Degustación libre, catering, música y artista que pintará en vivo. Evento privado con costo. Tel: 2612518457.
  • Maridaje de Sentidos. 18 de agosto, 11:30 y 12:30 hs. Pinacoteca + Sala del Vino + Terraza Jardín Mirador. Visita con degustación de pasos y maridaje. Recorrido sensorial por los puntos que hacen a la identidad mendocina: historia, vino, oasis. La actividad se realiza en tres estaciones o pasos dentro de las inmediaciones del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Actividad con costo. Cupo limitado. Adquirí tu ticket en Entradaweb.

Temas Relacionados