Organizado por la Federación Argentina de Tiro, a través del Cuerpo Técnico YOG, se realizó en el Tiro Federal de San Rafael un Campus de Entrenamiento con miras a los próximos Juegos Odesur Rosario 2022.

El cuerpo técnico a cargo de la actividad estuvo conformado por Víctor Celiz (CTN YOG 2022), María Pía Herrera, entrenadora de pistola; Rodrigo Hernández, entrenador de rifle, y Pablo Martín, coordinador de la actividad y preparador físico.

Los deportistas mendocinos que participaron en este entrenamiento fueron Matías Chaucino, Octavio Fontana, Gianela Firmapaz y Valentino Chirolia, del Gran Mendoza, encabezados por el entrenador, Mario Negri.

//Mira también: Laura Bugarín lron se quedó con la primera fecha del Abierto Argentino de XCO

También realizaron la instrucción Cynthia Caselle, Luciano Quinteros, Ariadna Saromé, Malena Crespillo de San Rafael y Cristian Quiles, de General Alvear. Los jóvenes ejercitaron con rifle olímpico 10 metros y pistola olímpica 10 metros.

El entrenador juvenil, Mario Negri, expresó: “Participaron chicos que se encuentran en el programa YOG para el Torneo Dakar 2022. La idea es retomar concursos o torneos internacionales cuando se pueda, para ese rango etario. Son los chicos que cumplirían 18 años en 2022. Fue un entrenamiento bastante exhaustivo, con doble turno durante dos días, salvo el domingo, cuando regresemos luego del mediodía”.

Negri compartió que “de los 16 participantes en el campus, 9 fueron mendocinos. Había dos chicos de Santa Fe, dos chicas de Catamarca, un chico de Buenos Aires y una chica de San Juan

Los entrenadores nacionales destacaron el desempeño de los deportistas de Mendoza, ya que vienen observando el progreso que han tenido, cada uno en sus polígonos en San Rafael, Alvear y Mendoza”, y agregó: “También trabajaron la parte física junto al preparador físico de San Rafael Pablo Martín, que es profesor de Educación Física y entrenador de tiro de ese departamento”.

El instructor mendocino adelantó que posiblemente en mayo se realice un torneo en Mendoza y que se evaluará si se puede organizar alguna salida del país, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria por la pandemia.