Marcos Bruno, el joven estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Cuyo, subió a un globo aerostático junto a Iván de Pineda y recorrieron la provincia de Mendoza por las alturas.
// Mirá también: Joven mendocino es nuevamente invitado a una simulación espacial
El joven de 23 años fue convocado el día de su cumpleaños para apreciar las montañas y los viñedos desde arriba.
“Desde chico crecí fascinado por las cosas que vuelan. Me parecía increíble que gracias a la ingeniería humana pudiésemos imitar pájaros y lograr surcar los cielos”, comentó Marcos.
Hace unos meses el joven fue seleccionado como parte de un grupo de jóvenes latinoamericanos para que probará un nuevo espacio de simulación.
“Buscamos vivir y experimentar cómo van a ser las futuras misiones a la Luna y Marte para entender los desafíos que van a tener los astronautas”, comentó Marcos, quien también es emprendedor tecnológico.
El estudiante viajó hacia el sur de Texas (Estados Unidos), en donde testeo el lugar de experimentación para futuros astronautas y lo presentó junto a Space X, empresa líder en fabricación y servicios aeroespaciales.
// Mirá también: Turismo: realizaran encuentro de astroturismo con degustación de cerveza artesanal
Anteriormente Bruno ya había participado en un proyecto similar, en el 2019. En esa oportunidad estuvo probando trajes y realizando experimentos de la NASA, algunos de ellos hoy en día se encuentran en el espacio.
En esa ocasión pasó dos semanas de inmersión total en el Hábitat Inflable Lunar-Marte (ILMH).