Pese a que el Gobierno de Mendoza estableció que la situación actual de la provincia frente a la pandemia de coronavirus pasa por una “pausa epidemiológica”, las alertas continúan vigentes incluso ya se están analizando muestras para determinar si las cepas de Manaos y británica ya están en circulación por la provincia.

La Ministra de Salud, Ana María Nadal, reconoció que “Hemos mandado algunas muestras pero no hay presencia, en general en Argentina, hay menos de 30 casos y todos asociados a una situación vinculada de un viajero o un contacto estrecho de un viajero, que han sido aislados”.

Sobre la posibilidad de un rebrote y la circulación de estas cepas impliquen un agravamiento del cuadro de Covid-19, la ministra explicó en diálogo con LV Diez “Estamos preparándonos para eso con mucho esfuerzo. Si bien hay aprendizajes esta enfermedad nos ha dejado bien claro que es el día a día y que la aparición de estas nuevas variantes del virus puede hacer que sea distinto el comportamiento de la enfermedad y tengamos que también tomar otros recaudos”. Fuente Mendoza Post