Un hombre de 62 años murió en el hospital Central tras haber sido hallado sobre su cama con un tiro en la cabeza. Al parecer, el hombre trabajaba de prestamista, por lo que investigan si se trata de un ataque y posterior crimen.

//Mirá también: Pactaron la compra de un celular y les robaron todo en Godoy Cruz

Se trata de Juan Carlos Frachia, padre del exparticipante de “Operación triunfo”, Diego Frachia. El hombre fue hallado por su pareja en su casa en Maipú, ubicado en calle Florentino Ameghino al 460.

La mujer llamó inmediatamente al 911 y fue trasladado al hospital Central, donde lo ingresaron de urgencia al quirófano. Allí, los cirujanos descubrieron que la herida había sido provocada por un disparo de arma de fuego.

Diego Frachia, mendocino y exparticipante de "Operación triunfo" (2004)Archivo

Pero, pese a los intentos de los profesionales, el hombre no logró sobreponerse a la grave herida y falleció en horas del mediodía de este miércoles.

//Mirá también: A tres meses de la desaparición de Abigail Carniel, sus familiares marcharán pidiendo justicia

Fue la mujer de Frachia quien le reveló a las autoridades que el hombre era “prestamista”, por lo que investigan si fue atacado dentro de su vivienda. Según los informes, la casa del hombre no estaba desordenada y no había faltantes, indicios de un posible homicidio.

El fallecido contaba con antecedentes policiales. En 1978 figura un expediente con su nombre por averiguación de lesiones. Luego en 2010 y 2014 tenía causas relacionadas con amenazas y hurto simple. La ultima en su expediente es del 2018 por lesiones leves.