Durante la madrugada de este sábado ocurrió un hecho de violencia de género en pleno centro mendocino. Un hombre de 42 años intentó asesinar a su pareja, de 45, de un disparo en el rostro. La mujer quedó malherida tendida en el piso del domicilio y el agresor se quitó la vida, confirmaron fuentes policiales.

//Mirá también: Caso Carleti: ofrecimiento millonario y estudios psicológicos de Hisa marcaron el cierre de la segunda semana del juicio

El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en un departamento del primer piso del edificio ubicado en Vicente López 442, entre Salta y Federico Moreno. El hombre fallecido fue identificado como Leandro Nicolás Di Yacovo.

Según se supo por fuentes policiales la pareja habría estado discutiendo cuando en un momento dado Di Yacovo extrajo un arma y le disparó a quemarropa en la cara a la mujer, su pareja cuyas iniciales del nombre son M.N.. Tras esto decidió quitarse la vida de un disparo.

//Mirá también: Numerosa marcha pidió por la aparición con vida de Abigail Carniel

Vecinos llamaron a la Policía y cuando los uniformados ingresaron al departamento se encontraron con el hombre en el suelo sin vida y con un revólver calibre 38. El cuerpo fue hallado boca abajo en el costado izquierdo del comedor, detallaron las fuentas. En tanto la mujer presentaba una herida de bala en el maxilar izquierdo. La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Central.

A su llegada, fue derivada directamente al quirófano en donde tras ser intervenida de urgencia sufrió la pérdida del ojo izquierdo y permanece internada para su recuperación. Interviene en la investigacióin del hecho la Oficina Fiscal N°1. Fuente Los Andes