Daniel Orozco hizo una conjunción ente su rol como intendente de Las Heras y como médico y está colaborando con los profesionales que llevan adelante el operativo de vacunación contra el coronavirus en su departamento.

//Mirá también: Reclamo por las restricciones: empresas de turismo bloquearon la Terminal

Orozco también está inoculando a los mayores de 60 años en el Polideportivo Vicente Polimeni.

“Estamos vacunando para desestresar el sistema de salud, que ya está abarrotado. El objetivo es inmunizar a 1.600 personas este fin de semana. Este domingo ya hemos vacunado, en dos horas, a 417”, confió el intendente, quien no dejó de agradecer a los profesionales de la salud del municipio por su voluntariado y buena voluntad.

“Fue fundamental que todos estén inoculados. Y vamos a seguir inmunizando mientras tengamos vacunas. Lo hicimos en Semana Santa, este fin de semana y seguiremos. Pondremos turnos suplementarios y más cantidad de boxes, en la medida que haga falta”, dijo.

//Mirá también: El dolor de una médica: “Los jóvenes también se mueren de Covid”

“Estamos angustiados por la segunda ola, alarmados. Mientras más rápido lleguemos con la vacuna, que son las Spuntnik V (que es la que estamos colocando), le estaremos dando a la población más seguridad ante posible contagios. Esta acción es un plus, porque adelantamos turnos y descongestionamos el sistema de salud. Le vamos, así, ganando tiempo a la nueva ola, tomando en cuenta que después de 20 días comienza la inmunización real”, expresó el intendente, quien se quitó la corbata de funcionario y se puso la chaqueta de médico para vacunar a la par de sus colegas.

“En seis boxes intentarán este domingo inocular a 800 personas mayores de 60 años antes de las 13, según el listado recibido del ministerio de Salud”, confió el doctor Orozco.