La Ciudad de Mendoza organiza el concurso “Si yo fuera concejal” para estudiantes del departamento. El proyecto esta destinado a jóvenes que estén cursando los dos últimos años del nivel secundario o el CENS. Los premios son montos en efectivo.

//Mira también Mendoza registra la primera muerte por la variante Delta de Covid-19

Esta iniciativa tiene como fin que los participantes simulen sesiones con proyectos originales de triple impacto para ser revisados por la autoridades del ente. Lo que propongan debe estar armado en su totalidad por los estudiantes que conformen el grupo inscripto.

Las inscripciones son hasta el primero de octubre por siyofueraconcejal@ciudaddemendoza.gov.ar. Demás de los alumnos se deberá inscribir un docente que coordine el proyecto de los estudiantes.

El tema de este año ronda en colaborar con el crecimiento de emprendedores y empresas de triple impacto ya sea social, ambiental o económico. Los grupos deberán responder a varias estrategias que se basen en la innovación, la sustentabilidad y la educación.

Los proyectos deben ser únicos por lo que no se recibirán dos iguales. A la hora de evaluar se tendrá en cuenta si la iniciativa fomenta el desarrollo económico, la inclusión social y el cuidado del medio ambiente.

Honorable Concejo Deliberante Gchú.

Los trabajos que sean seleccionados no solo tendrán un premio en efectivo, sino que tienen la posibilidad de convertirse en Ordenanzas o Resoluciones según corresponda y serán relevadas al Honorable Concejo Deliberante.

La compensación económica para los tres primeros puestos es de $25.000 para el primer puesto, $20.000 para el segundo y $10.000 para el tercero.

//Mira también Día de la primavera: opciones para festejar al aire libre con todos los cuidados

Requisitos para la inscripción

  • Nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico de cada estudiante.
  • Nombre, apellido, DNI, teléfono y correo electrónico del profesor a cargo.
  • Nombre, teléfono y correo electrónico de la institución a la que representan.
  • Detalles, formato y especificaciones

Sobre la experiencia en el Honorable Concejo Deliberante

Los alumnos deberán exponer su proyecto y serán evaluados por ello. En su presentación tendrán que tener en cuenta el membrete del Honorable Concejo Deliberante, Vistos, Considerandos y Articulado. El establecimiento proveerá modelos a los fines orientativos y realizará una capacitación niveladora destinada a tutores y participantes.

Los estudiantes seleccionados para exponer deberán simular su rol como concejales en una sesión simulada. Mediante el mail de contacto se le informara a las escuelas el día y la hora de su exposición mediante Zoom del establecimiento en la Ciudad de Mendoza.