Hoteleros y gastronómicos solicitaron al gobernador ayuda urgente

La Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos local pide, entre otras cosas, un ATP provincial.

Desde la Unión de Trabajadores Hotelkeros y Gastronómicos le enviaron una carta al gobernador Suarez advirtiendo sobre la dificil situación que atraviesa el sector. Gentileza MendoVoz
Desde la Unión de Trabajadores Hotelkeros y Gastronómicos le enviaron una carta al gobernador Suarez advirtiendo sobre la dificil situación que atraviesa el sector. Gentileza MendoVoz Foto: MendoVoz

La grave crisis económica provocada por la pandemia de Coronavirus en la provincia de Mendoza, a uno de los sectores que más afectados es el del turismo, en especial el hotelero y gastronómico, cuyas actividades prácticamente se han visto interrumpidas por completo.

//Mirá también: La dura historia de un vendedor de empanadas que no puede trabajar por la fase uno

Por tal motivo desde la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) Seccional Mendoza, se le envió una carta al gobernador Rodolfo Suarez, advirtiendo sobre la difícil situación que atraviesa el sector.

Dentro de los problemas enumerados en la carta al mandatario mendocino se destacan la “disminución de nuestras fuentes de trabajo por cierres de locales y despidos, reducciones salariales que implican el cobro de menos del salario mínimo vital y móvil, precarización laboral en aumento”, entre otros problemas.

Los reclamos de la seccional de Uthgra de la provincia realizado al Gobernador se centralizaron en tres puntos fundamentales:

- Para que otorgue una ayuda al empresario gastronómico para que pague los sueldos, solicitando que se implemente un ATP provincial.

- Que se implementen las acciones necesarias para evitar que las medidas sanitarias “destruyan” la gastronomía y hotelería. Por ejemplo, suspendiendo el pago de impuestos hasta que comience a funcionar la actividad con normalidad.

- Que se tomen las medidas necesarias de control por intermedio de organismos para que ningún trabajador cobre menos del salario mínimo vital y móvil.

//Mirá también: El desesperante pedido de un emprendedor de San Martín: “Solo se está pidiendo poder trabajar”

“Llevamos 15 meses de pérdidas de trabajo, disminuciones salariales, cierres de establecimientos y hemos comenzado con la segunda ola de Covid-19 y las consecuentes restricciones”, expresa la carta al Gobernador, y cierra finalmente solicitando la “urgente” instrumentación de las medidas. Fuente MendoVoz