Homicidio del centro: analizan si el móvil del crimen fue sexual

Se trata del caso de Jesús Calderón. Pese al robo, no descartan que el motivo del asesinato sea sexual.

El pasado 2 de enero se encontró el cuerpo de Jesús David Calderón Epifanio(39). Ya llevaba 2 días muerto en su departamento ubicado en Gutiérrez 650 de Ciudad, y fue encontrado por la denuncia de su familia y amigos, porque no respondía el teléfono.

El cuerpo estaba, en avanzado estado de descomposición, tirado en el piso del dormitorio, con las manos atadas a la espalda, un cable en el cuello. Estaba semidesnudo y había sangre: fue golpeado y ahorcado.

Además de encontrar el cuerpo, los parientes de Calderón afirman que del céntrico departamento faltaban objetos y dinero. No obstante, algunos investigadores creen que el motivo del asesinato del empleado de comercio podría ser sexual y apuntan a un autor o autores que ingresaron por invitación de la víctima. Según la versión de sus familiares, la escena del crimen no se condice con un homicidio en ocasión de robo. Además, la puerta no estaba forzada.

Con esta evidencia, os investigadores creen que el o los agresores ingresaron junto con la víctima y luego se produjo algún tipo de discusión que terminó de forma violenta. Analizaran las cámaras de seguridad del lugar para identificar el autor o autores del crimen. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.