El invierno pega fuerte a quienes no tienen un hogar ni ropa de para poder soportarlo, y de ahí nace la solidaridad de la gente. Una pizzería mendocina tiene un hermoso gesto y está cambiando pizzas por abrigos para ayudar a personas en situación de calle.
La pizzería Coronel Rodríguez, ubicada en Jorge A. Calle y Rodríguez en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza, comenzó con esta campaña solidaria el pasado lunes 3 y seguirá hasta el viernes 7 de julio. Un gesto que emociona y que invita a todos los mendocinos a sumarse.
Cómo surgió la idea solidaria de la pizzería mendocina
Todo comenzó hace 20 días a través de las redes sociales. En su cuenta de Tiktok, donde comparten videos de recetas de pizzas, un usuario les sugirió hacer una movida solidaria cambiando pizzas por ropa de abrigo, para donarla a personas en situación de calle.
“Nos pusimos manos a la obra y acá estamos”, expresó Juan, el dueño de la sandwichería y pizzería Coronel Rodríguez, a Mendoza Post. La misma se está llevando a cabo durante esta semana, todos los días de 12 a 15 horas.
Pero obviamente este gesto solidario tiene su costo y para ello han solicitado el aporte de los mendocinos, para poder continuar con la campaña. Según comentó Juan, cada pizza le cuesta $1500 y en un solo día entregaron 80 pizzas. Para que todos puedan sumar en la causa, han compartido un alias para colaborar, el cual es pizzasolidaria.