Mendoza abrió la convocatoria a productores y emprendedores para el programa Mendoza Emprende Semilla que ofrece financiamiento para la compra de capital de trabajo con una tasa preferencial y también un aporto no reembolsable.

Esta primera convocatoria estará habilitada hasta el 23 de octubre, sin embargo en el resto de los meses habrá una apertura de inscripciones del 1 al 10. Así será hasta completar el cupo de 1.000 emprendimientos.

//Mirá también: Depositan el pago a los celadores que trabajaron durante las elecciones primarias

El programa que lanzó el Ministerio de Economía mendocino ofrece financiamiento de hasta $250.000 para cada proyecto emprendedor o para fortalecer el existente.

Del total del crédito, el 40% será otorgado como ANR con lo cual el beneficiario no deberá devolverlo y el monto restante ($125.000 en caso de acceder a los $250.000) se financiarán a tasa del 12%, con 6 meses de gracia, a devolver en 24 cuotas.

Los fondos podrá ser destinados a la adquisición de maquinaria, herramientas e insumos que sean utilizados para potenciar o iniciar un emprendimiento laboral.

“Con esto queremos fomentar el crecimiento y creación de 1.000 emprendimientos mediante préstamos y ANR, $250.000 por persona y proyecto”, sostuvo Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Detalles para inscripciones

Para acceder a este beneficio los interesados deben inscribirse a través del sistema Tickets, lo que permitirá un seguimiento de la gestión.

Deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento está disponible en https://mendozafiduciaria.com/, donde figuran los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

//Mirá también: ¡Sonrían! Mendoza tiene su propio cartel gigante para que turistas y vecinos se saquen fotos

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a emprendedoressemilla@gmail.comemprendedores@mendoza.gov.ar.