El seleccionado mendocino de handball cadetes masculino (Amebal) se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Argentino del nivel A, disputado en la provincia. El campeón fue Atlántida. Mientras que el representativo local de Amebal femenino logró el cuarto lugar.
El elenco de varones que actuó como anfitrión, jugó un partidazo en el estadio ‘Torito’ Rodríguez de San Martín. Una lucha que logró mantener hasta promediar el complemento, cuando Atlántida comenzó a hacer pesar sus condiciones físicas y técnicas y ampliar la diferencia hasta cerrar el duelo definitorio en 26 a 22.
En tanto que Femebal, logró subirse al podio luego de derrotar a Neuquén por 41 a 28.
Por su parte, en el torneo femenino, Mendoza no pudo vencer a Córdoba en la final por el tercer puesto y cayó por 24 a 19. Mientras que Femebal se coronó tras vencer por 28 a 22 a Río Negro.
Según datos suministrados por la organización, este campeonato argentino de selecciones cadetes reunió a 52 equipos participantes de veintiocho afiliadas a la Confederación Argentina de Handball, en las categorías A, B y C, alcanzando una cifra histórica.
Las sedes del certamen fueron las canchas de la UNCuyo, el Polideportivo Lujan de Cuyo y las dos del Polideportivo Torito Rodríguez.
Más información del Argentino de cadetes de handball
Descendieron a la B (2024): Entre las damas descendieron los dos últimos, los combinados de Asoc. Del Norte de Bs. As. (7°) y Asoc. Sanrafaelina (8°) que jugarán el año próximo el Argentino B. En varones descendieron Córdoba (7°) y Asoc. Del Norte de Bs. As. (8°).
Ascensos (2024): a la A, Entre Ríos en mujeres y Misiones en varones, tras quedarse con respectivos títulos en el Argentino B. Los chicos de Misiones lograron vencer a San Luis por 33 a 26 y en la final femenina, Entre Ríos superó a Asambal por 25 a 23.
Ascensos (2024) a la B: el campeón masculino fue el equipo de Entre Ríos y segundo terminó Rosario. En femenino ganó Misiones y segundo fue Lagos del Sur (Río Negro).
Descendieron a la C (2024): las selecciones de Chaco y Santa Fe, tras definir a los dos últimos del nivel en masculino B. Mientras que en femenino, no suministraron información del reducido disputado para esta definición entre: Chaco – ACOBal y Amigos del Rocha – Tucumán.