“Hablemos de autismo. El autismo en la vida de las personas” está a cargo de las instituciones APNA y ALAS junto con el apoyo del departamento de Políticas Inclusivas de la Dirección de Salud. La actividad se llevará a cabo dentro del marco del día Mundial de Concientización sobre el Autismo.

La capacitación se realizará el miércoles 7 de abril de 9 a 12, en el Cine Teatro Plaza (Colón 27). Durante la jornada se abordarán temáticas de detección temprana, autismo en la adultez y uso de pictogramas de personas con autismo. La actividad está destinada especialmente a profesionales afines, docentes, acompañantes terapéuticos y público en general.

Capacitación sobre autismo- Teatro Plaza

El objetivo principal de la capacitación es derribar mitos y temores frecuentes a la hora de establecer un vínculo con una persona con autismo. Por otro lado, se pretende orientar y brindar herramientas de trabajo a las personas que asistan.

Durante el evento debe respetarse los protocolos sanitarios establecidos por el lugar. Los cupos para asistir son limitados y quienes deseen participar deben inscribirse en http://bit.ly/AutismoGC.