Con la presencia del ministro de Gobierno Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez Rosaz, y el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Sebastián Cremaschi, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez inauguró un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) en el Centro de Atención Municipal “6ta Sección”, Gimnasio n.° 2, ubicado sobre calle Alpatacal 3150.
Entre otros servicios, allí se podrán realizar trámites del DNI, pasaportes, certificados, partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y uniones convivenciales. Junto con el mandatario municipal asistieron el jefe de Gabinete, Rubén Zavi, y la subsecretaria de Atención y Cercanía, Carina Vicario.
El intendente durante la inauguracion destacó que “Este nuevo Centro de Documentación Rápida, ubicado en el corazón de la Sexta Sección, va a permitir que vecinos de toda esta zona de la Ciudad puedan realizar trámites vinculados con identificación, DNI, pasaportes, distintos tipos de partidas y certificaciones. Esto fortalece el vínculo de cercanía con el vecino, que caracteriza a la gestión municipal: el estado municipal cerca de los vecinos, para facilitar la realización de trámites y simplificar su vida”. “Y esto viene en sintonía con lo que planteamos como policentralidad: tratar de llegar a las distintas secciones o barrios con la mayor cantidad de servicios posible para que los vecinos, a minutos de su casa, caminando si es posible, puedan realizar trámites y evitar el desplazamiento a la zona del microcentro”.
“Con el ministro Ibañez, estuvimos hablando sobre la necesidad de un centro de documentación en la Cuarta Sección y sobre cómo llegar con más servicios a los barrios del oeste de la Ciudad”. Al respecto, mencionó: “Planeamos colocar un CDR en el conglomerado La Favorita, donde próximamente vamos a comenzar los trabajos de urbanización y donde instalaremos un cajero del Banco Nación”, finalizó el intendente capitalino.
En este nuevo CDR, se podrán realizar trámites presenciales. No obstante, se brindará asesoramiento para realizar trámites online desde aquí: http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/.
Para acceder a los servicios, se deberá solicitar un turno ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/servicios/turnos/.
Servicios de la nueva oficina
Emisión y entrega de DNI y pasaportes.
Cambio de domicilio.
Certificados oficiales.
Entrega de partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.
Actualización del DNI requerida a los 5 y los 14 años.
Servicios online
Certificados de incapacidad.
Certificados de extravíos.
Certificados de sostén de familia.
Partidas de nacimiento, defunción, matrimonio y unión convivencial.
Certificado de unión civil o soltería.
Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza