Quien fuera presidente de Independiente Rivadavia del 2005 al 2012, el empresario y abogado Daniel Vila, volvería a la conducción de la Lepra mendocina con un proyecto para hacer crecer al club con la mirada puesta en la competencia de la Primera Nacional.
Las expectativas en el Club del Parque son enormes a raíz de lo manifiesto sobre el ex presidente por el actual titular de la institución, Carlos Castro, quien confirmó que el rumor de la vuelta de Daniel Vila no es oficial pero es casi un hecho.
Según Castro se preparan para una votación anticipada con el fin de apurar la llegada de quien es además responsable del Grupo América, y las próximas horas serán definitivas para Independiente. En primera instancia dichas elecciones serán después de los próximos 30 días, con proyectos en conjunto de los dirigentes, en busca de una unidad de todos los frentes.
“Para mí es una alegría que se sume Vila a Independiente y que quiera ayudar. Tenemos que estar unidos y sé que vamos para adelante si estamos juntos”, confió Castro, al periodista Juan Suraci de Dos de Punta.
Y agregó: “Es una alegría que quiera volver. Las puertas siempre están abiertas. Vamos a colaborar para que ese sueño de él se cumpla. Siempre charlamos. Es una fuente de consulta”.
Daniel llegaría por una ‘revancha’ personal
El motivo del regreso de Daniel Vila sería por una llama apagada por muchos años, que se volvió a encender. Después de varios años de ausentarse del ámbito del fútbol, el ex presidente quiere volver al club a modo de una revancha personal en una nueva gestión.
Sería como una materia pendiente poder ver a Independiente en la Liga Profesional. Pero para eso, antes deberá ordenar a la institución desde lo económico.
El club azul mantiene una importante deuda con sus trabajadores y profesionales, quienes no perciben sus remuneraciones desde el mes de agosto pasado. Por lo que, realizando una inversión se encaminaría a cumplir con su objetivo que es pretender subir a la Primera de la Liga profesional, y esto significaría saldar deudas y -según especialistas- efectuar en gastos para la próxima temporada de 25 a 30 millones de pesos mensuales.