Cunado restan 10 partidos para la finalización del torneo Socios de la Liga Profesional, Godoy Cruz sigue invicto desde que el técnico Diego Flores se hizo cargo del equipo mendocino.

El Tomba tuvo un par de situaciones de gol, pero no tuvo puntería.

//Mirá también: El juego de Arsenal fue pobre, pero Godoy Cruz no logró convertir

Godoy Cruz en números

Estadísticas En 8 encuentros disputados por el torneo de la Liga Profesional y Copa Argentina, el Tomba no conoce la derrota. Este lunes, igualó sin goles, de visitante, frente a Arsenal de Sarandí por la undécima fecha. El viernes, a las 14.30, Godoy Cruz recibe a Central Córdoba (SdE). El miércoles 20, visitará a Boca Juniors (21.15) y el domingo 24 recibirá a Banfield.

Si bien el punto le sirve el Tomba, se alejó de la zona de caliente del torneo y quedó relegado al 9no. lugar con 22 unidades junto a Racing Club y Huracán, además quedó a 11 puntos del líder, River Plate (33). El Tomba en la era Flores suma 4 victorias y 4 empates, con 19 goles a favor y recibió 8 en contra.

Posiciones

Flores fue crítico: “Nos faltó efectividad”

Diego Flores, el técnico del Tomba lleva 8 partidos invicto.

Ante la seguidilla de partidos, el técnico Diego Flores rotó el equipo y realizó 7 variantes. “La competitividad que vienen teniendo el equipo, jugando muchos partidos seguidos, es una realidad, pero hay jugadores que tienen condiciones para ser titulares”.

Sobre el juego ante Arsenal, fundamentó: “Nos faltó el nivel de los partidos anteriores, no así en el primer tiempo. Pero carecimos de efectividad en al arco visitante”.

//Mirá también: Primera Nacional: Independiente Rivadavia hizo explotar la Zona B

Reglamento

El campeón será el equipo que sume más puntos y, además, será quien obtenga el único cupo directo para la Copa Libertadores 2022, a la que accederán además el ganador de la Copa de la Liga Profesional 2021 (Colón) y los tres mejores equipos de la tabla anual compuesta por ambos certámenes y que no hayan obtenido uno de los títulos.

Copa Sudamericana 2022: habrá 5 cupos de acuerdo a la misma clasificación general, para aquellos que no hayan accedido a la Libertadores quienes se sumarán a Banfield ya clasificado por ganar el partido “repechaje” de la Copa Diego Maradona.

Como se decidiera en AFA durante la suspensión del 2020 por coronavirus, recién habrá pérdida de categoría para 4 equipos al finalizar en 2022. El actual torneo también suma para los promedios, al igual que la Superliga 2019-20 y la Copa LPF 2021.

Tabla Descenso