Boca Junior superó por 2 a 1 a Godoy Cruz en la noche de este domingo, en el Malvinas Argentinas, en la última fecha de zonas, de la Copa de la Liga. Si bien no alteró su condición de líder en el grupo B y clasificó a la fase final por el título, quedó comprometido en la zona de clasificación para la Libertadores 2024, de la Tabla Anual.
Este partido era trascendental para ambos equipos, en cuanto a clasificar para la Libertadores 2024. Ahora ambos dependen de otros resultados para saber si entran a la máxima de Conmebol.
Todo dependerá de lo que suceda esta tarde, con Estudiantes y San Lorenzo. En el caso de Godoy Cruz, al quedar en el cuarto puesto de la Tabla Anual con 63 puntos, el Pincha o San Lorenzo (ambos con 61) podrían desplazarlo de la zona de clasificación. Por lo que ambos deberían perder ante Lanús y Central Córdoba, respectivamente, para que el elenco conducido por Daniel “Gato” Oldrá se quede tranquilo de cara al año que viene.
Y de quedar fuera en esta instancia, podría clasificar -en caso de que quede primero en la zona de Sudamericano-, al permanecer primero para el cupo habilitante tras ser River Plate el campeón de la Liga Profesional o Central en el actual campeonato. O, en el mejor de los casos, por sea el Tomba quien se consagre en la presente Copa de la Liga.
En tanto que Boca, la tiene más complicada. Porque no solo depende de los compromisos de Estudiantes y San Lorenzo mencionados, sino también de los cupos habilitantes según los campeones de Liga (River) y la Copa (en juego).
Los goles del partido entre Godoy Cruz y Boca
Miguel Merentiel y Nicolás Figal anotaron los goles para el Xeneize, mientras que el Tomba había empatado transitoriamente por Hernán López Muñoz.