La Municipalidad de Godoy Cruz incrementará durante tres meses el plus que cobran los empleados que utilizan a la bicicleta para trasladarse de su casa al trabajo. Quienes adopten esa modalidad de transporte para llegar a sus labores persibirán un beneficio de $7.000 pesos en sus salarios, y no sufrirán descuentos por la adhesión al Decreto 1352, que establece la rotación del personal.

//Mirá también: Inspectoras de Tránsito de Ciudad ayudaron a dar a luz a una embarazada

El Ítem Bici se implementó en junio de 2018 con el objetivo de impulsar el uso de movilidad sustentable y fue logrando, con el paso del tiempo, cada vez más adeptos. En este caso los trabajadores deberán tener instalado el chip de monitoreo y cumplir con las condiciones establecidas por la normativa, durante los meses de abril, mayo y junio.

Esta medida la adopta la comuna para incentivar el uso de este medio y descomprimir el transporte público de pasajeros durante esta seguna ola de coronavirus que afecta al país.

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deben cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida y cumpliendo el mínimo de 6 horas de trabajo.

//Mirá también: Se combatieron severas tormentas graniceras

Durante el tiempo de rotación en el que no les corresponda trasladarse, lo cobrarán completo siempre y cuando se cumpla con la presentación del listado correspondiente en la dirección de Gestión Administrativa y Capital Humano. Fuente Municipalidad de Godoy Cruz