Gimnasia de Mendoza derrotó por 2-0 a Santamarina, en el estadio Municipal General San Martín de Tandil, por la 35ª fecha de la Primera Nacional y se aseguró la clasificación a octavos de final, cuando restan dos fechas por disputarse. Los goles del Lobo mendocino fueron convertidos por Santiago Solari y Joan Juncos.
El equipo mendocino, clasificado al Reducido, se ubica en la 4ta posición con 61 unidades, está a 1 punto de San Martín de Tucumán (está clasificando a cuartos de final), y a 4 del escolta, Instituto de Córdoba quien suma 65. Belgrano de Córdoba, (líder) es el primer ascendido a la Primera del fútbol argentino.
Con este resultado, Santamarina quedó último en las posiciones con 26, y deberá ganar los dos partidos restantes y esperar que le favorezcan algunos resultados para no descender.
Posiciones
Festejo en el camarín del Lobo mendocino
Síntesis
Santamarina (0): Juan Pablo Mazza; Lucas Vallejo, Mateo Palmieri, Agustín Osinaga, Agustín Jara; Tomás Pérez Serra; Santiago Sayago, Matías Alustiza, Alexis Vega; Alejandro Gagliardi y Alan Bonansea. DT: Jorge Sotelo.
Gimnasia de Mendoza (2): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna; Leandro Ciccolini, Matías Villarreal, Bruno Liuzzi y Mariano Barbieri; Santiago Solari y Mario Galeano. DT: Luca Marcogiuseppe.
Goles: ST: 22′ Solari (G) y 45′ Juncos (G).
Cambios: ST: 9′ Joan Juncos por Arce y Tomás López por Gauna (G); 25′ Ignacio Morales por Barbieri y Nicolás Romano por Solari (G); 26′ Guillermo Villalba por Bonansea y Facundo Leiva por Vega (S).
Árbitro: Ramiro López.