La chance de participar por un puesto en el próximo torneo de primera división tendrá que esperar luego para Gimnasia de Mendoza, que acaba de perder la serie contra Estudiantes de Caseros por semifinales del reducido por el segundo ascenso de la Primera B Nacional.
En el partido de ida, el “Lobo” cayó con el “Pincha” por 1-0 con un gol de Facundo Castelli, que pese a la victoria, si los de Mendoza hubiesen empatado la serie, el acceso a la final les sería correspondido a causa de la ventaja deportiva que obtuvieron por terminar mejor posicionados en la tabla.
El resultado se replicó en la tarde de Mendoza con un gol de Alan Martín Cantero para los de Caseros.
El resumen del cruce entre Gimnasia de Mendoza y Estudiantes de Caseros
En un inicio prometedor para Gimnasia, el cabezazo de Matías Nouet avisaba las intenciones del “Lobo” desde temprano, haciendo saltar a los mendocinos por lo cercano de la chance.
En el complemento, el arquero del equipo de Caseros le contuvo un remate a Santiago Solari que le negó tomar la delantera a los de Mendoza.
En un ida y vuelta tremendo, el “Pincha” se acercó al gol, pero una tremenda atajada de Tomás Giménez le negó el primero a los de Caseros y mantuvo a Gimnasia con vida.
Entrando a las instancias finales del partido, el jugador de Estudiantes de Caseros, Lautaro Lusnig, se fue expulsado, aumentando las tensiones del partido y las chances de Gimnasia de empatar la serie a 15′ del final.
Pese al contratiempo, Estudiantes de Caseros sacó a relucir su mejor fútbol y de la mano de Alan Martín Cantero, puso el partido 1-0 y se quedó con el pase a la final del reducido.