Con el objetivo en el ascenso, Gimnasia de Mendoza continúa su camino triunfal en la Primera Nacional y se alimenta de triunfos claves como fue la goleada 4-0 ante Chacarita Juniors y seguir muy de cerca la cima de la zona A que es liderada por Tigre con 19 unidades.

//Mirá también: Las Heras apunta a un ambicioso proyecto de educación ambiental

El equipo mendocino está segundo lugar lo comparte con Atlanta, quien derrotó 1-0 a Estudiantes de Río Cuarto. Gimnasia lleva cuatro triunfos consecutivos de visitante, es uno de los escoltas junto a Atlanta (ambos tienen 18 unidades) del líder de la Zona A, Tigre (tiene 19 puntos) y su sueño sigue intacto.

Gimnasia recibirá el lunes 10 de mayo a Nueva Chicago en el estadio Víctor Legrotaglie, desde las 21.10.

El camino del Lobo

El torneo lo arrancó de local con un triunfo ante Agropecuario por 2 a 0. En la segundo fecha venció a Quilmes por 1-0, de visitante.

En la 3ª y 4ª perdió 4-0 ante Tigre (en el Víctor Legrotaglie) y derrotó a Alvarado por 2 a 1 (en Mar del Plata). La recuperación fue en la 5ª fecha al derrotar a Estudiantes de Buenos Aires por 3 a 1 (de local) y en la 6ª venció a Mitre por 2 a 1, en Santiago del Estero. Por la 7ª cayó ante Atlanta por 2 a 1, en su casa.

//Mirá también: Mendoza invertirá 92 millones en móviles policiales

Síntesis

Estadio: Chacarita.

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Federico Mazur, Diego Menghi, Ramiro Ríos y Enzo Silcan; Lucas Pérez Godoy, Emanuel Ibáñez, Nicolás Chávez y Gonzalo Groba; Lucas Lezcano y Matías Gallegos. DT: Cristian Aldirico.

Gimnasia y Esgrima (4): Sebastián Giovini; Gabriel Vallés; Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo: Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 22′ Llama), de penal y 40′ González. ST 26′ Meritello y 28′ Cortés.

Cambios: ST al inicio, Alan Robledo por Ríos (CH); 14′ Enzo Hoyos por Lescano (CH); 21′ Fernando Cortés por López y Brian Zabaleta por Gelabert (G); 29′ Facundo Tallarico y Juan Domke por Mazur y Pérez Godoy (CH) y Joan Juncos por Lentini y Oscar Garrido por González (G) y 35′ Brian Andrada por Llama (G).

Árbitro: Lucas Comesaña.