Gimnasia y Esgrima igualó 0-0 con San Martín de Tucumán y es líder con 22 puntos, de la zona A, junto a Atlanta, en la Primera Nacional. Atlanta juega este jueves ante Agropecuario.

Gimnasia y Esgrima igualó sin goles con San Martín de Tucumán y es líder de la Zona A.José Gutierrez | Los Andes

//Mirá también: Sebastián Torrico: “Me quiero retirar en San Lorenzo y ser dirigente”

Gimnasia y San Martín de Tucumán comenzaron el partido intentando hacer prevalecer sus estrategias. Similar a una partida de ajedrez, hubieron minutos de estudio, para luego intentar hacer prevalecer sus movimientos.

Y en ese intercambio, fue San Martín quien sacó cierta diferencia táctica. Así fue creando situaciones clara de gol: a los 10 minutos, donde Marcelo Estigarribia cruzó el balón sobre el palo derecho, pero se fue desviado al córner.

Inmediatamente, el Lobo mendocino reaccionó y respondió a los 18 minutos, con una inmejorable situación de Lentini, balón que también se fue desviado. Dos minutos más tarde, y luego de unos rebotes en el área de Gimnasia, Chávez desperdició la una oportunidad clara para concretar.

Y dentro de esas erráticas definiciones, se sumó nuevamente Estigarribia quien definió de frente al arco, y de forma insólita, el balón se fue desviado. En ese ida y vuelta, Garrido, en el área tucumana, metió un frentazo que también se fue cerca del palo izquierdo.

En un primer tiempo parejo, y donde los dos crearon situaciones claras de gol, se fueron al descanso igualados en cero.

Futbol Primera Nacional Gimnasia mejoró en el segundo tiempo y tuvo oportunidades para ganar el partido.José Gutierrez | Los Andes

El Lobo reaccionó en segundo tiempo

En el segundo tiempo Gimnasia propuso un juego más intenso. Los ingresos de López y Andrada por izquierda, fueron determinantes para que Gimnasia jugara en campo visitante. Además, adelantó la línea de volantes, originando presión a las salidas de San Martín de Tucumán que se replegó en su campo.

//Mirá también: Instituto empató sin goles ante Independiente Rivadavia en la reanudación de la Primera Nacional

A San Martín de Tucumán le costó la asociación entre los volantes y eso provocó la falta de peso ofensivo, contra un Gimnasia que fue mejor, a tal punto que el arquero Arce fue la figura en el final con dos intervenciones impecables para dejar en cero el arco tucumano que llega a los 16 puntos.