Gimnasia y Esgrima igualó 0-0 con San Martín de Tucumán y es líder con 22 puntos, de la zona A, junto a Atlanta, en la Primera Nacional. Atlanta juega este jueves ante Agropecuario.
//Mirá también: Sebastián Torrico: “Me quiero retirar en San Lorenzo y ser dirigente”
Gimnasia y San Martín de Tucumán comenzaron el partido intentando hacer prevalecer sus estrategias. Similar a una partida de ajedrez, hubieron minutos de estudio, para luego intentar hacer prevalecer sus movimientos.
Y en ese intercambio, fue San Martín quien sacó cierta diferencia táctica. Así fue creando situaciones clara de gol: a los 10 minutos, donde Marcelo Estigarribia cruzó el balón sobre el palo derecho, pero se fue desviado al córner.
Inmediatamente, el Lobo mendocino reaccionó y respondió a los 18 minutos, con una inmejorable situación de Lentini, balón que también se fue desviado. Dos minutos más tarde, y luego de unos rebotes en el área de Gimnasia, Chávez desperdició la una oportunidad clara para concretar.
Y dentro de esas erráticas definiciones, se sumó nuevamente Estigarribia quien definió de frente al arco, y de forma insólita, el balón se fue desviado. En ese ida y vuelta, Garrido, en el área tucumana, metió un frentazo que también se fue cerca del palo izquierdo.
En un primer tiempo parejo, y donde los dos crearon situaciones claras de gol, se fueron al descanso igualados en cero.
El Lobo reaccionó en segundo tiempo
En el segundo tiempo Gimnasia propuso un juego más intenso. Los ingresos de López y Andrada por izquierda, fueron determinantes para que Gimnasia jugara en campo visitante. Además, adelantó la línea de volantes, originando presión a las salidas de San Martín de Tucumán que se replegó en su campo.
//Mirá también: Instituto empató sin goles ante Independiente Rivadavia en la reanudación de la Primera Nacional
A San Martín de Tucumán le costó la asociación entre los volantes y eso provocó la falta de peso ofensivo, contra un Gimnasia que fue mejor, a tal punto que el arquero Arce fue la figura en el final con dos intervenciones impecables para dejar en cero el arco tucumano que llega a los 16 puntos.