Luego de los incidentes en el partido que el equipo femenino de fútbol de Godoy Cruz derrotó a Las Pumas 2-0, por el torneo de la Liga Mendocina, las jugadoras del Tomba y Las Pumas se expresaron mediante un comunicado oficial que se publicó en las redes sociales, donde piden disculpas por el “bochornoso incidente” y “que no están de acuerdo con ninguna actitud antideportiva”.

//Mirá también: Fútbol Femenino: luego de las piñas entre Godoy Cruz y Las Pumas esperan duras sanciones

Godoy Cruz derrotó 2-0 (goles de Gulino y V. Cabrera) a Las Pumas (últimas campeonas de la Liga Mendocina), y quedaron líderes del torneo con 21 unidades. Pero si bien el partido se disputó en su tiempo reglamentario, varias jugadoras se trenzaron a trompadas.

Comunicado de Godoy Cruz

En el comunicado publicado en las redes sociales, remarcan: “queremos pedir disculpas por el bochornoso incidente del que formamos parte en el partido que disputamos ante Las Pumas”. Y destacan: “En estos casos no sirven las excusas ni las explicaciones”.

Comunicado

Comunicado de Las Pumas

En el comunicado Las Pumas remarcan que: “no acompañamos ni estamos de acuerdo con ninguna actitud antideportiva ni mucho menos de violencia. Llevamos trabajando incansablemente más de 38 años en el fútbol femenino y lo sucedido no está cerca de representarnos”.

En otros de los párrafos, aclaran que “a las jugadoras involucradas no se les quitará la posibilidad de seguir entrenando, pero si lo harán de forma diferenciada y no a la par de nuestro plantel de Primera”.

Analizan duras sanciones

En tanto, el Tribunal de Disiciplina de la Liga Mendocina analiza los informes de los árbitros, videos y fotografías de los violentos incidentes ocurridos en el estadio “Feliciano Gambarte”, donde los planteles femeninos de Godoy Cruz A y Las Pumas se tomaron a golpe de puños en la mitad de cancha.

//Mirá también: Godoy Cruz imparable: continúa invicto y golea en todos lados

Mirá todo el partido

Futbol femenino, Godoy Cruz vs Las Pumas. /Gentileza Prensa de Las Pumas