La exfutbolista de los clubes mendocinos Cementista y Las Pumas, Estefanía Banini jugará para Atlético Madrid, luego de quedar libre de el Levante, club con el cual logró la clasificación a la Champions League.

//Mirá también: Fútbol femenino: Estefanía Banini se destacó en la final de la Copa Reina Iberdrola de España

En las rede sociales, El Levante le dedicó un importante espacio en las redes, oficializando su despedida.

Estefanía Banini, la jugadora argentina pasará a integrar el equipo de Atlético Madrid de España.Mendoza

Banini venía de lograr el subcampeonato de la Copa Reina Iberdrola de España junto a el Levante, quien eliminó al Atlético de Madrid, en semifinales. Además, la jugadora lasherina, convirtió un gol en la derrota 4-2 en la final ante FC Barcelona.

//Mirá también: Godoy Cruz tiene un nuevo refuerzo y analiza el fixture de la Liga Profesional

La estrella del fútbol femenino a nivel internacional, fue considerada una de las mejores futbolistas sudamericanas de la última década.

“Estefanía Banini (Mendoza, Argentina, 21-06-1990) aterrizó en las filas granotas en octubre de 2018 desde los Washington Spirit y, como levantinista, ha participado en 71 choques entre todas las competiciones, con nueve dianas, la última de ellas en la final de Copa de la Reina frente al FC Barcelona. La argentina también fue capitana en esta 2020-21”, remarca el club español en las distintas publicaciones.

Luego de la final ante Barcelona, Banini declaró: “Se me termina el contrato y estaré analizando qué quiero a futuro. Hay que terminar el torneo lo mejor posible y eso es lo más importante: conseguir esa plaza Champions (objetivo que cumplió)”, remarcó en su momento.