Seguramente en más de una película norteamericana habrán visto sobre la mesa el famoso pollo frito. Un plato que por mucho tiempo solo se encontraba solamente en nuestra imaginación, hoy es posible comprar de locales de comida rápida en Mendoza.

// Mira también: Cómo cocinar el auténtico locro criollo mendocino

Estos negocios dedicados plenamente al pollo frito surgieron luego de el florecimiento en los mendocinos por saborear pollo crocante y frito en sus paladares. Fue tanta la emoción cuando al fin llegó una de las cadenas más reconocidas de pollo frito, que cuando llegabas al local para comprar te encontrabas con una fila eterna.

Si aún no has podido probar esta delicia norteamericana, o simplemente queres cocinarlo en la comodidad de tu casa, desde Vía Mendoza les presentamos la mejor receta de pollo frito que podrás encontrar, al estilo crocante norteamericano.

La receta

La elaboración de este plato es bastante sencillo. Para cocinarlo se requiere de los siguientes ingredientes:

  • Pollo: pueden ser las piezas que más gusten en casa. Si será importante que las piezas estén bien cortadas, especialmente si es pechuga, ya que asegura una cocción más rápida.
  • Cereal de copos de maíz sin azúcar.
  • Huevo.
  • Harina común.
  • Condimentos a gusto.

Las cantidades de cada ingrediente dependerá de la cantidad de pollo total que quieras cocinar.Una vez que tengas todos los insumos, podrás comenzar la receta.

  1. Se comienza triturando el cereal de copos de maíz. Esto servirá para la cobertura crocante del pollo.
  2. Seguirá la condimentación de la harina. Lo recomendable es utilizar sal, pimienta y condimento para pizza, pero realmente uno puede utilizar lo que guste.
  3. El siguiente paso es pasar las piezas de pollo por la harina condimentada. Es recomendable hacerlo por partes.
  4. Luego de pasar las piezas por harina, debés sumergirlas por completo en el huevo batido.
  5. Para el penúltimo paso hay que empanizar el pollo con el cereal de copos de maíz triturado. Es importante cubrir las piezas por completo.
  6. Finalmente, llevás la pieza empanizada a cocinar. Es pollo frito, por lo que es recomendable utilizar algún wok, sartén o cazuela para poder freír mayor cantidad a la vez.

// Mira también: El verdadero origen del zapallo anco, al que muchos en Mendoza conocen como “coreanito”

Una vez que tus piezas estén bien cocinadas, ¡podés disfrutarlas! Verán que el rebozado del cereal de maíz le da al pollo una textura extra crocante, bien al estilo super crispy Kentucky. Lo recomendable es acompañar el pollo con algunas salsas, como la salsa barbacoa, mostaza o mayonesa.