El lunes anunciaron desde el Gobierno Nacional que crearon un plan para brindarle viajes de egresados gratuitos a los alumnos de quinto año de la secundaria para todo el país. Funcionarios de la UCR de Mendoza criticaron fuertemente la medida.

//Mira también Vacuna Covid-19 Mendoza: habilitaron la inscripción para niños de 3 a 11 años con comorbilidades

El anuncio lo realizó primeramente Axel Kicillof y el Gobierno Nacional planea realizarlo en todo el país. El mismo se enmarca en las medidas para aumentar los votos después de la derrota de las PASO de septiembre.

Desde la secretaria de Promoción Turística de la nación anunciaron que para llevar adelante el plan están trabajando con agencias de la Nación con el fin de fomentar el turismo estudiantil interno. La funcionaria del área, Yanina Martínez, explicó a una radio local que ya están ultimando detalles.

El Gobierno Nacional quiere lograr hacer federal la iniciativa para que las provincias reciban estudiantes de diferentes puntos del país. “No queremos trabajar solo con Bariloche que una de las ciudades que tiene más identificado el turismo estudiantil como así también Carlos Paz. Queremos trabajar en un plan más federal para que se dé en todas las provincias”, afirmó.

Ulpiano Suarez y Tadeo García Zalazar criticaron fuertemente la medida y apuntaron que el Gobierno Nacional debería tener otras prioridades.

El intendente de la Ciudad dijo la medida que él, como jefe comunal, haría. “No subsidiaría viajes de egresados ,pero que sí articularía con otros intendentes para promover la visita de estudiantes a un montón de lugares hermosos que tiene Mendoza”.

//Mira también Pueblos Originarios de Mendoza: dónde se encuentran y por qué es importante saber de ellos

Viajes de egresados "gratis"

Suarez manifestó que trabajaría en dinamizar la economía no en tomar medidas populistas y pensadas directamente para las elecciones. Por otro lado, el funcionario señaló que empatiza con los estudiantes que no pudieron viajar, pero trabajaría en “salir del populismo y pensar en una agenda de un país moderado, razonable”.

En tanto al intendente del departamento de Godoy Cruz hizo una crítica más fuerte respecto a la medida que se esta tomando. “Roza lo patético y es casi burlesco. Lo primero que debe hacer el Estado es invertir en infraestructura escolar, comprar computadoras, pero no que el objetivo principal sea regalar viajes”, enfatizó.