Fin de semana XL: unos 3.000 policías realizarán operativos en toda la provincia

La Policía de Mendoza intensificará los controles en las rutas este fin de semana largo, también se realizarán controles de alcoholemia. Imagen ilustrativa. M.Rolland/Los Andes
La Policía de Mendoza intensificará los controles en las rutas este fin de semana largo, también se realizarán controles de alcoholemia. Imagen ilustrativa. M.Rolland/Los Andes Foto: MARCELO ROLLAND

Se realizarán controles en zonas comerciales, parques, espejos de agua, Alta Montaña y rutas.

Este viernes comienza un fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional por lo que el ministerio de Seguridad dispuso intensificar los operativos de control en toda la provincia, en especial con rigurosos exámenes de alcoholemia.

En esta oportunidad se han dispuesto unos 3.000 agentes policiales quienes trabajarán dando seguridad en zonas comerciales, parques, espejos de agua, rutas provinciales, Alta Montaña e ingresos y egresos a Mendoza.

Los puestos de control comenzarán a funcionar el sábado 20 y se extenderán hasta la tarde del lunes 22 y contarán con la colaboración y apoyo del personal de los municipios.

Desde el ministerio de Seguridad se destacó que se utilizará tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

Estos equipos cuentan con sistemas que agilizarán la individualización de personas con pedidos de captura y/o medidas pendientes con la justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas.

También se utilizarán en los controles los drones y los helicópteros policiales que patrullarán en todo Mendoza.

Respecto de los controles viales se informó que cerca de 400 efectivos participarán de los operativos con rigurosos controles de alcoholemia, en puestos fijos y móviles que trabajarán en las distintas rutas y accesos a la provincia con el fin de evitar accidentes de tránsito.

Temas Relacionados