Tres mujeres oriundas de Chile, que habían pasado el fin de semana de Vendimia en Mendoza, sufrieron un grave accidente en Alta Montaña. Dos de ellas fallecieron y una tercera quedó hospitalizada por las serias heridas.
Las mujeres habían llegado a Mendoza para pasear y dos de ellas murieron cuando regresaban al país trasandino en la tarde del domingo, tras desbarrancar el auto en el que viajaban a la altura del kilómetro 105 de la ruta internacional, del lado chileno, en el sector conocido como Cuesta Caracoles. Una tercera pasajera quedó gravemente herida y hospitalizada.
Según el informe provisto por Gendarmería Nacional, el lamentable hecho ocurrió cerca de las 13.30 cuando el conductor de una camioneta que pasaba por el lugar se percató de que un automóvil de color negro yacía montaña abajo. Había desbarrancado a un kilómetro del hotel Portillo Chile, por lo que alertó a Carabineros y bomberos.
Personal de la subcomisaría Los Libertadores y unidades del cuerpo de bomberos de Los Andes (Chile) llegaron minutos después al lugar y encontraron a tres mujeres adultas mayores en el interior del rodado. Y constataron los decesos de dos de ellas y una tercera mujer aún con vida. Ésta última fue rescatada y entregada al SAMU para su traslado al hospital San Juan de Dios de Los Andes, ya que presentaba heridas de gravedad.
Fiscalía de Los Andes aún continúan investigando el origen del fatal accidente.