Faltó a su trabajo 31 días sin justificación: el Gobierno de Mendoza despidió a un empleado de un hospital de Tunuyán

Así se confirmó en el Boletín Oficial y se detalló que las inasistencias se dieron entre los meses de abril y octubre del año 2019.

Faltó a su trabajo 31 días sin justificación: el Gobierno de Mendoza despidió a un empleado de un hospital de Tunuyán
Se trata de un empleado del Hospital Scaravelli de Tunuyán.

Nuevamente, el Gobierno de Mendoza tomó cartas en el asunto y oficializó este jueves 10 de agosto el despido a un empleado público por presentar reiteradas inasistencias injustificadas. No es la primera vez que ocurre, este tipo de “faltazos” están siendo cada vez más común en la provincia.

A través del Decreto N° 1512, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del gobernador Rodolfo Suárez y la ministra de Salud, Ana María Nadal, fue cesanteado un agente que prestaba funciones en el hospital Scaravelli de Tunuyán.

Al empleado de nombre Luis Alberto Fuentes se le inició un sumario administrativo por presuntas irregularidades ocurridas en el año 2019 y se acreditó que presentó 31 ausencias injustificadas a su lugar de trabajo entre el 1 de abril del 2019 al 31 de octubre de ese año.

Qué dice el decreto que confirmó el despido del empleado mendocino que faltó sin justificación

“Conforme a lo dispuesto en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103, el agente Fuentes resulta pasible de la sanción de Cesantía, dado que habiéndose probado 31 inasistencias en los seis meses previos a la instrucción de la presente pieza sumarial, resultan ampliamente configurados los elementos objetivos que hacen a la aplicación de la sanción”, indica la norma entre sus considerandos.

Entonces, el gobernador decretó:

Artículo 1º - Aplíquese la sanción de Cesantía al agente LUIS ALBERTO FUENTES (…), por haber transgredido con su conducta lo previsto en el Art. 13 incs. a) y n) del Decreto-Ley Nº 560/73, de conformidad con lo establecido en el Art. 67 inc. a) y b) del mismo Cuerpo Normativo y en el Art. 5 inc. a) de la Ley Nº 9103.

Artículo 2º - Notifíquese el presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros.

Artículo 3º - Establézcase que el presente decreto deberá ser notificado a la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública de Mendoza.

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

FARM. ANA MARÍA NADAL