Después de permanecer 17 días internada grave, falleció Hilda Elvira Vedia (48), la mujer que recibió un disparo en el pecho durante un intento de robo en su casa.

Por el momento hay dos detenidos. El instigador del atraco y uno de los tres asaltantes que intentó perpetrar el robo.

//Mirá también: Un joven soldado voluntario murió atropellado en Luján de Cuyo

El hecho ocurrió el 13 de julio en la manzana “L” del barrio Covimet en Guaymallén alrededor de las once y media de la noche.

El delincuente que intentaba trepar un portón para meterse a la casa, le disparó a la altura de una de sus mamas cuando la mujer fue a ver que sucedía porque escuchaba ruidos. El proyectil daño el páncreas y el hígado.

Vedia agonizó poco más de dos semanas en terapia intensiva hasta que el viernes por la noche comunicaron desde el hospital Central que había fallecido.

Por el momento hay dos detenidos en la causa. El primero en caer fue Roberto Daniel Becerra (28), al que los investigadores apuntaron como el instigador del atraco que terminó en fatalidad.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos le imputó a Becerra homicidio criminis causa en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda, también en tentativa.

//Mirá también: Alcohol, drogas y menores: desactivaron una fiesta clandestina en Godoy Cruz

El segundo integrante de la banda en ser detenido fue Agustín Tomás Rojos. El joven de 23 años fue uno de los tres delincuentes que intentó robar en la casa de Vedia.

La investigación continúa para dar con los otros dos integrantes del grupo derivativo que participo del intento de robo.