Estudiantes de San Luis derrotó 2-1 a Huracán Las Heras, en el encuentro correspondiente a la fecha 11, Zona A del torneo Federal A.

Los goles fueron convertidos por Federico Vasilchick y Daniel Garro para Estudiantes, había igualado transitoriamente Bruno Nasta para Huracán. A los 26′ fue expulsado Nasta (H).

//Mirá también: Huracán Las Heras sumó dos refuerzos de jerarquía y mañana visita a Estudiantes en San Luis

Estudiantes fue quien puso en funcionamiento todo su peso ofensivo desde el inicio, ante un Huracán replegado en su campo, sin poder crear juego en la mitad de cancha.

A los 7 minutos, el remate de media distancia, Meriles exigió al arquero Sacha Becerra. Estudiantes reaccionó a los 10′, con un cabezazo de Leonel Felice e inmediatamente Federico Vasilchick tuvo una nueva oportunidad para concretar, pero el balón pasó cerca del palo derecho.

Luego del vértigo inicial que le imprimieron ambos equipos, sobre los 20 minutos todo transitó en una meseta sin mayores acciones en las áreas rivales. A los 25 minutos Vasilchick entró arrastrando las marcas y de frente al arco remató desviado en la jugada más clara a favor del equipo puntano que sacó diferencia atacando por las bandas.

Y de tanto ir, a los 38′, Garró aguantó la marca, envió el centro para que en el segundo palo, Vasilchick concretara el 1-0. Con este gol, Estudiantes rompió una racha de 398 minutos sin convertir. El cierre del primer tiempo, el Globo lasherino desperdició la oportunidad para igualarlo.

En el segundo tiempo, Huracán Las Heras ingresó con dos cambios, haciendo ingresar a Giusepponi en defensa y Peñaloza en ataque. A los 5′ Meriles, solo frente al arco desperdició otra oportunidad para empatar. Sobre los 17′ Marital envió un centro cruzado para que Bruno Nasta concretó el gol del empate: 1-1.

El Verde de San Luis, respondió a los 25′ con Daniel Garro quien vio salir al arquero Moyano, tocó por arriba y concretó un golazo: 2-1.

//Mirá también: Estudiantes de San Luis sumó un nuevo refuerzo en medio de un acentuado malestar interno

Síntesis

Estadio: Coliseo de San Luis

Estudiantes de San Luis (2): Emanuel Sacha Becerra; Ricardo Valdeón, Jorge Caro, Rodrigo Meyer, Cristian Gorgerino; Juan Echarri, Matías Recalde, Franco Chiviló, Federico Vasilchick, Daniel Garro, Leonel Felice. DT: Sebastián Pena.

Huracán Las Heras (1): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Aron Agüero y Juan Marital, Luis Daher, Jonathan Mazzola y Marcos Meriles, Fernando Núñez, Bruno Nasta y Lucas Agüero. DT: Matías Minich.

Goles: PT: 38′ Federico Vasilchick (E). ST: 17′ Bruno Nasta (H); 25′ Daniel Garro (E).

Cambios: ST al inicio, Federico Giusepponi por Aron Agüero (H) y Javier Peñaloza por Lucas Agüero (H). Francisco Lucero (E) por F. Chiviló (E); 35′ Martín Correa por F. Rodríguez (H); 40′ Lucas Quiroga por Felice (E) Alexis Lucero por J. Echarri (E).

Incidencia: ST: 26′ expulsado Nasta (H).

Árbitro: Nahuel Viñas (Santa Fe).