Estudiantes de la UNCuyo podrán aplicar vacunas contra el Coronavirus

Cerca de 200 voluntarios de los últimos años de las carreras de Medicina y Enfermería serán instruidos para vacunar en el Centro Universitario de Salud Familiar.

Estudiantes de la UNCuyo podrán vacunar contra el Coronavirus.
Estudiantes de la UNCuyo podrán vacunar contra el Coronavirus. Foto: Prensa Oficial

El Ministerio de Salud de la provincia junto con la Universidad Nacional de Cuyo realizarán un operativo de capacitación para que los estudiantes aprendan a vacunar contra el COVID-19. Por lo que a partir del 12 de enero cerca de 200 alumnos de las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería serán preparados de manera digital en el sistema nacional.

El curso estará a cargo de Iris Aguilar, directora del Departamento Provincial de Inmunizaciones, y de un equipo de apoyo docente de Ciencias Médicas. Cabe destacar que, se hará a través del Entorno Virtual Moodle de esa Facultad.

Los jóvenes que participen recibirán información oficial y materiales educativos útiles para su formación. Se prevé que luego los estudiantes, cumplirán distintas tareas, acordes a sus conocimientos, necesarias para la comunidad mendocina. Es decir, podrán ocuparse tanto de la vacunación, como de la recepción de las personas que asistan, entregar información sobre vacunas y los controles de seguimiento de los pacientes. Además podrán hacer un registro digital nominal de cada persona vacunada en el sistema nacional.

Por otro lado, los jóvenes podrán prestar asistencia en otros centros de vacunación, de acuerdo a las necesidades que el gobierno provincial vaya detectando.

El equipo de docentes de Ciencias Médicas que acompañará a los alumnos en el curso de capacitación serán: Patricia Ramírez, Fabián Díaz, Jorge Michel y María Elena Rüttler.

Estudiantes de la UNCuyo podrán vacunar contra el Coronavirus.
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Estudiantes de la UNCuyo podrán vacunar contra el Coronavirus. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes Foto: Orlando Pelichotti

Fuente: Prensa UNCuyo.