Este domingo se llevarán a cabo las eleccciones PASO en Mendoza y en casi todo el país. Si bien en años anteriores el día posterior se utilizaba para desinfectar los colegios, este año el gobierno anunció que habrá clases con normalidad.

//Mirá también: PASO Mendoza 2021: estos son los partidos y frentes que compiten en estas elecciones

Desde el Gobierno informaron que las escuelas deberán designar personal para la efectiva desinfección de los establecimientos escolares para lo cual recibirán un fondo exclusivo para las tareas de higiene, que permitirán que el día posterior se desarrolle el servicio educativo con normalidad.

“La Dirección General de Escuelas pone a disposición de las instituciones educativas el Memorándum N 05550434, emitido por la Dirección de Recursos Humanos, donde quedan establecidos los procedimientos que deben realizar las escuelas que están afectadas el domingo 12 de septiembre para desarrollar las Elecciones PASO 2021”, informaron desde el Ejecutivo.

Los directivos de cada escuela designada deberán presentarse el domingo 12 de setiembre desde las 6 hasta que finalice el escrutinio provisorio.

Asimismo, deberán designar celadores para cumplir funciones de limpieza, en el marco de los protocolos sanitarios Covid-19 durante todo el proceso eleccionario. Habrá un celador cada 4 mesas receptoras de votos, que cumplirán tareas a partir de las 18.

// Mirá también: PASO Mendoza 2021: Qué se puede hacer la noche antes de votar y qué no

A los celadores que cumplan funciones a partir de las 18 horas se les pagará una suma de 2.500 pesos sin descanso compensatorio. Mientras que a los celadores que cumplan funciones durante todo el proceso eleccionario, de 7 a 18, se les otorgará dos días de descanso compensatorio.