A partir de este lunes comienza la jornada extendida en las escuelas de nivel primario de Mendoza.

La nueva modalidad alcanzará a 21.336 estudiantes que vieron afectado su rendimiento escolar a causa de la pandemia.

//Mirá también: Clima en Mendoza: inestabilidad y descenso de la temperatura en el final del invierno

Para poner en funcionamiento el programa, la DGE dispondrá de 2.200 maestros quienes llevarán adelante la jornada extendida, lo que significa 22.000 horas por mes.

La Dirección General de Escuelas comunicó oficialmente que este lunes “la provincia comienza a implementar el programa denominado Fortalecimiento de las Trayectorias con extensión de la jornada escolar”.

La extensión de la jornada escolar permitirá que los estudiantes tengan dos horas más de clases para fortalecer sus trayectorias junto a un maestro acompañante.

Entre los principales temas a reforzar está la fluidez y comprensión lectora, comprensión y producción en matemática entre otros.

De acuerdo a la información oficial, la carga horaria extra de los docentes implicará una inversión en sueldos de $327.750.500.

Además el gobierno escolar invertirá $175.719.540 en alimentación para todos los niños que comiencen con la jornada extendida y $35.215.82 en transporte extra para trasladar a más de 20.000 estudiantes.

//Mirá también: Flor y May: las dos amigas “gitanas” que usan su Instagram para mostrar la comida más rica de Mendoza

La intención del programa es retomar los aprendizajes y fortalecerlos en los estudiantes que han tenido trayectorias débiles durante el ciclo lectivo 2020 y 2021.