Desde este lunes abre sus puertas el primer centro de testeo fijo de Covid-19 en el CIC 1 de Capital.

El centro que significó una tarea conjunta del Ministerio de Salud mendocino con el Municipio de Ciudad tiene como fin buscar la detección de casos positivos de coronavirus, a fin de efectuar un diagnóstico oportuno y procurar el aislamiento y seguimiento adecuado de los casos como así también del bloqueo y cuarentena de los contactos estrechos, reduciendo la transmisión de la enfermedad.

//Mirá también: Dio a luz a mellizos antes de morir por coronavirus

El puesto fijo de testeo funcionará en el CIC 1 en 9 de Julio al 3.565, a metros de la esquina con General Mosconi en Capital.

Por la mañana la atención será de lunes a sábado de 9 a 12 mientras que por la tarde será de lunes a viernes de 14 a 17. Entregarán 50 números por la mañana, a partir de las 8.45 y por la tarde otros 50 números comenzando a las 13.45.

Las personas que acudan podrán hacerse un test rápidos de antígeno que el resultado está en 20 minutos y también un PCR pero en este caso deberá esperar el resultado entre 24 a 48 horas.

La atención estará enfocada especialmente en personas sintomáticas, con al menos dos o más  síntomas de la enfermedad.

Además recibirán a vecinos con un solo síntoma, si son contactos estrechos de casos positivos, o aquellas personas que por edad (adultos mayores) o por enfermedades asociadas (HTA, Diabetes, etc.) corresponde testear.

//Mirá también: El operativo de la garrafa a $300 continúa esta semana

Desde la cartera sanitaria indicaron que el lugar corresponde a un centro de testeo rápido por lo que no se realizará revisión clínica en el lugar, sólo test diagnósticos.