El Ministerio de Salud y Deportes de Mendoza confirmó que este sábado y domingo se aplicarán las dosis de las vacunas contra el coronavirus a aquellos ciudadanos y ciudadanas que, oportunamente, hayan tenido el turno para ser inoculados; pero que -por diversas razones- no pudieron asistir el día y a la hora en que fueron citados.

//Mirá también: Por segunda semana consecutiva se observan mejoras en el escenario epidemiológico de Mendoza.

Según confirmaron desde el Gobierno de Mendoza, la vacunación con tickets vencidos se llevará adelante este sábado 12 y domingo 13 de junio en toda la provincia; y será en el mismo lugar en el que había sido acordada la vacunación en un primer momento.

Los mendocinos y mendocinas con turnos vencidos deberán presentarse en el lugar en el que habían sido convocados oficialmente. Jose Gutierrez | Los Andes

“De esta manera, se busca avanzar más rápido en la vacunación durante la semana con quienes asisten en tiempo y forma al turno asignado”, aclararon desde el Ministerio; al tiempo que solicitaron que los involucrados en este llamado para recuperar turnos vencidos -y a los convocados en general- asistan el día, en el horario y en el lugar asignados para evitar que se congreguen más personas de las programadas.

Falsa convocatoria para vacunación espontánea

Además, desde el Gobierno de Mendoza aclararon que la cadena de WhatsApp que se ha viralizado durante las últimas horas y que se refiere a vacunación espontánea para quienes se presenten sin turno ni haber sido llamados en distintos hospitales, centros de salud y vacunatorios es falsa.

“Ante la circulación de INFORMACIÓN FALSA sobre una convocatoria de vacunación espontánea en hospitales, centros de salud y vacunatorios de la Provincia, el Ministerio de Salud de Mendoza aclara que SOLO se inocula con turno y a los grupos anunciados en: https://www.mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ Ante cualquier duda, también se puede consultar por teléfono al número 148, pero recordá que no se debe concurrir a ningún lugar de vacunación sin turno”, aclararon desde el Ejecutivo.

//Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este viernes hubo 28 muertos y 775 nuevos casos.

Advierten por una cadena falsa en la que se llama a presentarse espontáneamente, sin turnos, para ser vacunados en hospitales y centros de salud de Mendoza.Captura web

La directora de Inmunizaciones de la Provincia, Iris Aguilar; también advirtió que la convocatoria es falsa, e insistió en que la gente solo se presente habiéndose inscripto y contando ya con la confirmación oficializada.