Con la intensión de continuar apuntalando los programas de apoyo escolar, la La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza recibió una donación de 20 computadoras por parte de la fundación Compañía Social Equidad.

//Mirá también: Suman ocho camas de terapia intensiva al Hospital El Carmen

Las PC serán destinadas a los nueve municentros de Capital, ya que allí se brindan los programas de apoyo escolar. El intendente Ulpiano Suarez agradeció la colaboración, ya que “significa una importante contribución a la educación en momentos donde es necesario reforzar el acompañamiento a las trayectorias educativas”.

El municipio participó del proyecto “No te quedes afuera” y fue seleccionado como beneficiario por la agrupación solidaria. La misión de Compañía Social Equidad consiste en trabajar en pos de reducir la brecha digital en los sectores sociales más vulnerables.

//Mirá también: Las Heras apunta a un ambicioso proyecto de educación ambiental

La fundación promueve la integración social por medio de la tecnología. Desde 2001, recicla equipos en desuso de compañías, organismos estatales y particulares. “Las computadoras que para la empresa ya eran parte del pasado para escuelas y organizaciones sociales son la llegada al futuro”, decían las cajas con PC que le entregó la comuna.