Juanita Ghiotti es una niña mendocina de 4 años que fue diagnosticada de nacimiento con “Agenesia de radio bilateral”, es decir, que sus manos y muñecas no poseen los huesos radiales. Su familia ha estado recaudando dinero para poder viajar a Barcelona y recibir la cirugía que necesita allí. Hace unos días, el Gobierno de Mendoza posibilitó los pasajes para la pequeña, y su mamá Ruth contó cómo se sienten al respecto.
Entre reuniones con el gobernador Rodolfo Suárez, Juanita y su familia lograron acceder a los pasajes para viajar a Barcelona y que la niña sea operada allí. El Gobierno de Mendoza se comprometió a pagarlos y también a colaborar con el trámite de la visa de salud requerida ya que estiman instalarse en España por seis meses.
“Estamos muy contentos por recibir los pasajes. Es un alivio muy grande. Más allá de que pudimos recaudar un montón de dinero, los pasajes costaban $2.000.000, era muchísimo dinero” comentó Ruth, mamá de Juanita a Vía País.
La valiente mamá también contó que su hija será operada de ambas manos al mismo tiempo; lo cual es una gran noticia ya que en un principio los médicos le habían informado que primero trabajarían en una mano, y luego de seis meses operarían la otra. Es decir que el tiempo de recuperación será menor y Juanita podrá volver antes a su hogar.
La cirugía tiene fecha para el 9 de marzo; sin embargo, la familia debe esperar a que el gobierno le entregue la reserva de los pasajes para saber qué día y hora viajarán.
Además, Ruth contó cómo se siente Juanita, que a pesar de ser muy pequeña, es consciente de toda la gente que la está ayudando y con qué fin se está recaudando el dinero. “Está muy contenta de viajar y en especial en avión. Dice que le van a operar sus manitos en España y que le van a poner un huesito. Nosotros le explicamos todo porque el médico nos lo sugirió así”, relató.
Cómo continúa la recaudación de dinero para Juanita
Aunque ya tienen los pasajes, la familia aún necesita ahorrar para costear la operación y su estadía en Europa. Más allá del dinero, lo que precisan en este momento son las materias primas para elaborar las pastas y pizas de su emprendimiento. “Estaríamos necesitando harina, levadura, aceite y huevo para poder elaborarlo”, comentó la mamá de Juanita.
Sin embargo, muchísimas personas de distintos rubros se han solidarizado con la causa y tratan de aportar su granito de arena. Por ejemplo. contó Ruth que el próximo viernes 3 de febrero, Un Rincón de la Boca del Mercado Central donará todo lo recaudado en ese día de ventas.