Un terrible suceso sacude al departamento de Lavalle, este miércoles 29 de marzo por la noche: investigan si una mujer de 26 años mató a su hija de 6 en el domicilio en el que convivían y luego se quitó la vida. Ahora, el caso está en manos de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo.
Ocurrió en la localidad de Asunción, al norte del departamento de Lavalle, en Mendoza. El distrito es sede de los festejos patronales como el de la Virgen del Tránsito de la Asunción y residencia de una comunidad Huarpe.
A unos 200 metros del Centro de Salud Nº 133 de la localidad, vivían la progenitora identificada como Laura Jofre (26) junto a su pequeña hija Isis Ángeles Barros (6). Un párroco de la zona fue quien encontró a ambas sin vida en la casa pasadas las 20 horas del miércoles 29 de marzo y avisó al 911.
Automáticamente, oficiales de la Comisaría 63 de Lavalle llegaron a la escena del crimen e informaron sobre la situación al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), quienes activaron el protocolo de femicidio, al igual que sucede cada vez que la muerte de una mujer tiene intervención policial.
Según las investigaciones pertinentes, la hipótesis principal es que la joven madre habría ahorcado a su hija de 6 años, para luego quitarse la vida con la misma técnica. Vale aclarar que la autora material del crimen no contaba con denuncias de violencia de género anteriores.
Cuándo realizarán las autopsias a las mendocinas
La causa está en manos de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien confirmó que este jueves 30 de marzo se realizará las autopsias de los cuerpos; una información que traerá algo de luz al caso.
Por el momento, se sabe por personas allegadas a la víctima y su madre, que Laura sufría episodios de depresión y estaba bajo medicación psiquiátrica que había abandonado hace algunos días.
Por el momento, la investigación sigue abierta y, según información desde Clarín, no se encontraron indicios de participación de terceros en el homicidio.