La municipalidad de General San Martín suscribió un acuerdo de colaboración para desarrollar en el departamento el taller “Mujeres Metalúrgicas de Acero”. Del convenio participaron la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de General San Martín (Cciya) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La firma de este convenio permitirá capacitar a mujeres en el rubro de la metalmecánica y el espacio para ello será el Parque de Servicios e Industrias Palmira (Pasip), donde se dictará un taller de soldadura. Al finalizar el cursado del mismo, se entregará un certificado a las mujeres que hayan dado cumplimiento satisfactorio.

El intendente municipal Raúl Rufei se reunió con Mariano Guizzo (Cciya), Roberto Valentín Figueroa (UOM) y Rubén Lisante (Cciya), junto a otras emprendedoras, como Graciela Funes y Vanina Cáceres, quienes suscribieron las actas pertinentes.

El proyecto busca la inclusión de las mujeres en ámbitos que antes estaban hegemonizados por los varones, por lo que la oferta a las empresas será mayor a partir de ahora.

Este tipo de capacitación –soldadura en este caso- implica que las mujeres que lo inicien, dispondrán de una nueva salida laboral privada o independiente en la industria de la metalmecánica.

Tanto la inscripción al curso como otros detalles serán publicados en las redes oficiales durante los próximos días; el cursado se hará de manera online y presencial. Fuente Muncipalidad de Gral. San Martín.