Después de una intensa temporada de Revisaciones Técnicas Obligatorias (RTO), los controles se encuentran vacíos en Mendoza. Desde Policía Vial indican que no todavía no están multando por la falta de estos papeles, pero comenzarán hacerlo en la brevedad.
Durante enero y febrero, los Centros de Revisión Técnica se encontraron colapsados. Los motivos eran generalmente para poder irse de vacaciones y como consecuencia de una campaña de concientización por parte del Gobierno de la provincia.
Actualmente, los Centros están sin recurrencia en la provincia. Desde la policía indican que esto se debe a que la población mendocina en general no tiene la posibilidad de pagar el monto debido a la situación económica que los interpela.
“En su momento se creó una comisión donde se decidió que lo de las multas se iba a implementar de manera paulatina en la sociedad. La intención es comenzar a multar después de un período de concientización”, indicó el comisario Javier López subjefe de Policía Vial a una radio local.
La autoridad comentó que no podían hacer de repente el cambio a comenzar a implementar sanciones a los conductores de la provincia. “Ahora seguimos con los controles y cuando paramos a alguien le recordamos que tienen que hacer el trámite de la RTO”, añadió.
Seguridad Vial avisará a la población en general cuando comiencen a aplicar multas en los controles de las calles de la provincia. Hasta el momento no hay una fecha estipulada, pero el trabajo de concientización sigue vigente.
En tanto a los controles, desde el ente de Seguridad señalan que trabajan con puestos policiales móviles y fijos. ”En las redes sociales las personas se comunican donde estamos haciendo los controles. Por lo tanto, los que están fijos no pasan más de 40 minutos en ese lugar”, explicó.
Radares de velocidad
Bajo el punto de partida de que los ciudadanos tienen la creencia de que están ubicados con el fin de recaudar fondos. Desde la policía vial comentan que estas medidas son aplicadas generalmente por los municipios.
La autoridad comentó que en tanto a las multas que conviene pagarla a la brevedad para tener el beneficio del descuento. De otra manera es difícil poder acceder al mismo y hay que pagar el total de la multa correspondiente.