Analizando los informes diarios del ministerio de Salud Desarrollo Social y Deportes de la provincia, hasta ayer, 20 de enero, solo hay 458 casos activos de coronavirus en Mendoza, pacientes que están atravesando la enfermedad y en aislamiento.

Esta cifra indica que se trata de un 0,76% respecto al total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia (59.793 casos positivos, de los cuales 1.316 corresponden a fallecimientos). En otras palabras, 58.019 personas ya se recuperaron del Covid-19.

Otro de los datos importantes que siguen las autoridades de Salud para definir junto con el Ejecutivo provincial eventuales restricciones, es la llamada tasa de positividad. Este miércoles, alcanzó el 15% (hubo 168 nuevos casos de un total de 1.114 determinaciones). Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación es estar bajo el 10%. De todos modos, Mendoza mantiene esa cifra hace varias semanas, a diferencia de otros puntos del país donde se ha acelerado la segunda ola de contagios.

Por ejemplo el martes, esta tasa de positividad fue del 13,7% (167 nuevos contagios), mientras que el lunes del 10,1% (71 contagios).

El informe diario de anoche también indica que 619 pacientes se recuperaron este día de Covid-19 y otras cinco murieron.

Respecto de la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva (UTI) el gobierno provincial en su último informe semanal indicó que en el Gran Mendoza la ocupación de camas UTI Covid-19 es del 47,78% y del 40% en todo el territorio provincial. Fuente Los Andes