A través de un comunicado de prensa, la mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza expresó lo que considera “imprescindible evitar medidas que lleven a más pérdida de empleo, o cierre de empresas, situación que será claramente irremediable”. La advertencia la hizo ante las posibles medidas restrictivas que implementaría el Gobierno de Suarez ante un aumento en los contagios por Covid-19 en la provincia.

//Mirá también: Examinan incluir los fines de semanas a las restricciones según la terminación de DNI

Los distintos sectores empresariales e industriales de Mendoza que integran la entidad resaltaron su preocupación por la salud de la población, el cuidado de las familias y la situación del sistema sanitario de la provincia.

“También velamos por el sostenimiento de las fuentes de trabajo, la producción, a fin de poder sobrellevar estos momentos de incertidumbre y complejidad, propios de la pandemia, de tal manera que nos permitan salir lo más indemnes posible”, expresaron.

En el documento manifestaron su apoyo a las medidas del gobierno que permiten sostener -como hasta el momento- la apertura de los establecimientos comerciales, industriales y de servicios, los cuales vienen trabajando con cuidados y protocolos sanitarios validados también por las autoridades sanitarias.

Los empresarios destacaron una vez más la extrema gravedad de la situación económica por la que atraviesan miles de empresas que todavía no se reponen de las políticas de cierre o cuarentenas que se tomaron el año anterior, por lo tanto explicaron: “Consideramos imprescindible evitar medidas que nos lleven a más pérdida de empleo, o cierre de empresas, situación que será claramente irremediable”.

//Mirá también: Ana María Nadal informará en la Legislatura sobre la situación sanitaria de la provincia

“Entendemos que la pandemia presenta además de complejidad e incertidumbre, situaciones cambiantes que requieren medidas basadas en evidencia, pericia técnica y profesional para la toma de las decisiones más oportunas. Por eso esperamos que las mismas tengan la capacidad de adecuarse a situaciones concretas, que aporten a la sociedad certezas sobre su temporalidad y alcance, como también el acompañamiento de políticas concretas que posibiliten sostener aquellos sectores económicos que más están siendo afectados, y puedan sobrevivir a esta situación tan crítica por la que estamos atravesando todos”, manifestaron en el cierre del comunicado.

El documento está firmado por los presidentes de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (ACOVI), Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Consejo Empresario Mendocino (CEM), Federación Económica de Mendoza (FEM); Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) y la Unión Industrial de Mendoza (UIM), todas las entidades que integran la mesa. Fuente Los Andes