A poco tiempo de que el último decreto del gobernador Rodolfo Suarez sobre las restricciones en la provincia concluya, analiza que al nuevo decreto se le añada la restricción por salidas de DNI durante el fin de semana también.

//Mira también Mendoza superó los 100 mil contagios de coronavirus desde el comienzo de la pandemia

Actualmente, la restricción es válida de lunes a jueves y sólo se exige para las compras, deja liberados los viernes, sábado y domingos para que los ciudadanos de Mendoza puedan circular por donde deseen sin importar la terminación de su documento nacional de identidad.

Bloque opositor del actual gobierno de la provincia de Mendoza.Mariana Villa | Los Andes

Intendentes pertenecientes al bloque opositor cuestionaron esta medida y reclamaron al gobernador que si la restricción no corre para todos los días de la semana es en vano llevarla a cabo. Gracias a este cuestionamiento, el gobernador examina darle lugar a esta propuesta en el nuevo decreto.

Rodolfo Suarez realizó un pedido los jefes comunales para que aumenten los controles en los comercios de todos departamentos de la provincia. Esto se debe a que desde que rige la restricción muy pocos comercios exigen el DNI para atender a los clientes.

//Mira también El PJ asegura que los datos provinciales sobre el covid-19 son falsos

Antes de tomar la decisión final, el gobernador se reunirá con los intendentes y analizará los últimos datos epidemiológicos de esta semana para analizar cómo fue el movimiento de la curva de contagios de la segunda ola de Covid-19.