El estado de salud del campeón del mundo 1978 Leopoldo Jacinto Luque sigue siendo reservado. El ex jugador oriundo de Santa Fe pero radicado en Mendoza desde hace 28 años, continúa internado en la sala de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, lugar en el que permanece desde hace 11 días luego de que fuera confirmado como positivo en coronavirus el 29 de diciembre y presentar algunas complicaciones. Luque es considerado un paciente de riesgo dado que presenta una pequeña obstrucción pulmonar.

El parte médico que informa sobre la salud de Leopoldo Jacinto Luque.

Hoy se conoció un nuevo parte médico diario informado por el doctor Andrés Donadi Suriani, director médico de la Clínica de Cuyo, el mismo destaca que Luque “se encuentra cursando el undécimo día de internación de Terapia Intensiva Covid de nuestra institución”.

“En las últimas horas presentó un empeoramiento de su estado general, febril, continúa hemodinámicamente estable y sin falla de otros órganos. Permanece conectado a respiración mecánica invasiva, en posición supina con buena respuesta a la misma, la sedación y analgesia no presentaron cambios. El pronóstico es reservado”, reza el comunicado de la institución. Fuente Los Andes