Mendoza en 2020 fue elegida como una de las mejores ciudades de Argentina para vivir, esto se debe a diversos factores que indican un informe privado, pero podemos adelantar que dos de las cosas por las cuales argentinos buscan mudarse a la provincia es la naturaleza y la tranquilidad.
Muchos catalogan a la provincia como “muy limpia y ordenada”, lo que la hace bastante atractiva para personas que buscan cambiar su estilo de vida o que vienen de urbes más grandes.
Esta tendencia de mudarse a Mendoza no es para nada nueva, pero un usuario de una red social en un grupo expresó sus inquietudes: “Hola estoy averiguando en distintas provincias para irme a vivir y quisiera saber sobre Mendoza. ¿Cómo está la situación? Si hay trabajo, si son caros los alquileres, que me recomiendan”, expresa Lucas de Villa Carlos Paz.
Los comentarios fueron muy positivos con respecto a vivir en Mendoza, como por ejemplo Eva Marenco: “Mendoza es una provincia hermosa, nosotros nos vinimos a vivir aquí desde Luján- Buenos Aires hace dos años y tres meses, y estamos muy contentos de haberlo hecho.”
“Yo me mudé hace seis meses a Mendoza Ciudad (vengo de Rosario) y es otro mundo. La verdad te lo recomiendo”, comentó Ayrton Peyrille en el posteo.
Otras personas compararon los precios de los alquileres con los de otras provincias como muy similares, aunque a veces depende mucho de la zona en la que se busque. Además, comentaron sobre la búsqueda laboral, que si bien es algo difícil de conseguir no es imposible si se busca.
¿Cómo alquilar en Mendoza?
Los alquileres en la provincia están siendo pocos en la actualidad, debido a que muchos se vieron afectados por la Ley de Alquileres, sus precios van desde los $20.000 con una habitación y dependiendo del departamento donde se quiera vivir.
Para alquilar se solicitan garantes con bonos de sueldo que tengan domicilio en la provincia, esto suele ser uno de los grandes dolores de cabeza para las personas que eligen vivir acá y no tienen parientes o conocidos.
Con respecto a las solicitudes son:
- Recibo de sueldo del inquilino de los últimos 3 meses.
- Ser mayor de edad y tener DNI vigente.
- Mes de depósito.
- Mes de alquiler.
- Honorarios del corredor, si es por inmobiliaria y/o del sellado del contrato.
- Garantes (con bono o propietarios).
Vivir en una provincia con vista a la Cordillera de los Andes
Mendoza es un lugar con un clima árido y pocas lluvias, aunque esto ha cambiado en la última temporada de verano. Las calles tienen grandes arboledas que en verano dan sombra y en otoño muestran colores bellísimos por el cambio de color en sus hojas. Hay varios espacios verdes como plazas y parques.
Las personas son amables, solidarias y hospitalarias, la atención en los locales gastronómicos suele ser bastante buena y los precios de la comida para ser una ciudad turística todo el año están acordes.
Es muy conocida por sus postales de viñedos, montañas y las acequias, pero además de eso tiene una amplia propuesta comercial y recreativa. Por lo que los fines de semana se puede turistear dentro de la provincia, conocer otros lugares, aprovechar la naturaleza y las vistas hermosas de la ciudad o de Alta Montaña.